¿Cuál es el principal factor del posicionamiento SEO?

Esta es una pregunta que puedes ver en muchos foros y páginas en facebook, en si una duda muy transitada por la internet y también muy poco profundizada como corresponde. es por ello que hemos preparado para ti un ensallo con una perspectiva mas amplia de lo que es SEO.

Principales Factores SEO

Cuando quieras posicionar una página web, debes fijarte en muchos factores y en escala todos son importantes, no se debe dejar al azar ninguno de los siguientes punto (esto no es solo para estar en la primera página si no mas bien en los primeros lugares.

  • Contenido relevante en la web
  • Estructora del Sitio
  • Experiencia del usuario en la navegación
  • Redacción Seo
  • Optimización del Sitio
  • Seo off page

Sin embargo no te recomiendo una Sobre optimización ya que ultimamente he visto caer de posición a muchos sitios con exagerada saturacion de backlinks de mala calidad.

¿y si te digo que el principal factor no es ninguno de ellos?

El oro se lo lleva la intención de búsqueda de tu audencia

Y esto te lo digo por experencia vivida, en mis primeros pasos como consultor SEO, me encontraba optimizando una web como lo es www.distribuidoraimd.cl, intenamos posicionar por una palabra clave poco investigada a lo que nos llevo a muy bajos resultados.

Realizando una busqueda y analisis mas exhaustivo llegamos a la conclusion de cambiar la palabra clave y los resultados en corto plazo fueron sorprendentes.

Actualmente Distribuidora IMD, se encuentra en casi todas sus categorías en el primer lugar en google.

Deja un comentario